La diplomacia del perro entre las dos Coreas

34c3af9c18d2448f7b05820c642a21ac35b5ec70.jpg
Pin It

Seúl (AFP) -

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su esposa posaron para las fotos junto a los cachorros nacidos de una perra obsequiada por el dirigente norcoreano Kim Jong Un como símbolo del acercamiento intercoreano.

Las imágenes, publicadas el lunes, muestran a la pareja presidencial sonriendo, sentados en el piso delante de su residencia en Seúl y rodeados por seis cachorros acompañados por su madre, Gomi.

Durante su cumbre en septiembre en Pyongyang, Kim regaló a Moon dos perros de raza Pungsan, emblemáticas de Corea del Norte. Los caninos, de un año de edad más o menos, fueron entregados la semana siguiente al Sur en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Los perros de raza Pungsan --animales de caza de pelaje espeso blanco y ojos avellana-- son conocidos por su inteligencia y lealtad. Son considerados como tesoros nacionales en Corea del Norte.

La oficina de Moon publicó el lunes las fotos en Twitter.

Los cachorros, tres machos y tres hembras nacidos el 9 de noviembre, están 'muy buena salud', indicó la oficina.

Se sabe de Moon que le gustan los animales y tiene, además de los perros obsequiados por Kim, otro Pungsan llamado Maru, perro llamado Tory y un gato, Jjing-Jjing.

Pin It