'Robocop' patrulla una cumbre de líderes mundiales en Singapur

c79033564392b79230e9cfdc6291b66d01dc112e.jpg
Pin It

Singapur (AFP) -

Un robot autónomo con una cámara giratoria como cabeza y luces intermitentes es el encargado de patrullar la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Singapur.

El robot llama la atención de los transeúntes que, divertidos, se paran a hacerse unos selfies con él.

De color blanco, sobre cuatro ruedas y con una altura de 1,5 metros, el robot circula por el perímetro del centro de convenciones de la ciudad, aportando una seguridad adicional al encuentro.

El hasta ahora robot sin nombre, engalanado con brillantes luces rojas y azules, es un prototipo desarrollado por la policía, que puede transmitir imágenes 360º de la zona que patrulla.

Circula de forma independiente sobre una ruta prefijada y puede sortear obstáculos, según informaron medios locales que citan a la policía.

Pero lejos de temer a este robótico brazo de la ley, muchos transeúntes le encuentran divertido e incluso algunos lo confunden con un juguete gigante.

Muchos le paran para hacerse selfies, mientras que un hombre camina junto a él con una amplia sonrisa, acompañándole por las instalaciones de la convención.

'Es tan tierno, parece un juguete', afirmó un turista chino, al tiempo que tomaba una foto de su hija de cuatro años como si fuera perseguida por el robot.

Singapur, conocida por sus estrictas normas, ha desplegado una amplia operación de seguridad para garantizar todas las cumbres que alberga esta semana, organizadas por la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que albergarán a 20 líderes mundiales.

Pin It