Una mujer imputada en Australia por el caso de las fresas con agujas

07edc098014bfce6714a19a000cc55d72ec3bc6a.jpg
Pin It

Sídney (AFP) -

Una mujer de 50 años fue imputada en Australia en relación a la investigación sobre el misterio de las fresas con agujas de coser, anunciaron este domingo las autoridades.

Australia vivió con angustia durante varias semanas en septiembre pasado tras el descubrimiento de agujas y alfileres en canastillas de fresas, que provocaron perjuicio a los productores, pánico entre los consumidores y una epidemia de noticias falsas en las redes sociales.

Más de un centenar de presuntos casos de agujas insertadas en fresas se señalaron tras la hospitalización de un hombre que había consumido esa fruta con fuertes dolores estomacales. Hubo también un incidente similar en Nueva Zelanda.

La policía anunció este domingo la detención e imputación de una mujer de 50 años por siete cargos relacionados con una contaminación de mercancías, tras unas 'investigación sin precedentes y de una gran complejidad'.

El comunicado policial no dio precisiones sobre el papel o las razones de la implicación de esta mujer que el lunes comparecerá ante un tribunal de Brisbane, en el estado de Queensland (noreste).

La portavoz de la Asociación de Productores de Fresas de Queensland, Jennifer Rowling, recibió con satisfacción el anuncio de la detención, señalando que la crisis fue 'un duro golpe' para ellos.

El caso obligó a los supermercados a retirar las fresas de sus estantes y a los productores a destruir importantes existencias invendidas.

Las autoridades también endurecieron la legislación y aumentaron de 10 a 15 años la pena máxima prevista para los autores de contaminación de alimentos.

Pin It