Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante

5e434602db7170b6fa42be932cee87ffea465cb4.jpg
Pin It

Washington (AFP) -

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.

El premio del Mega Millions del viernes, que repartía 1.000 millones de dólares, provocó largas colas en las estaciones de servicio y tiendas en todo el país, la capital federal de Washington y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Pero, aunque hubo 15 boletos ganadores de segundo nivel de al menos 1 millón de dólares en nueve Estados, nadie ganó el premio mayor, lo que elevó el premio para el martes a un récord de 1.600 millones de dólares.

El año pasado, el premio mayor más grande de 758,7 millones de dólares fue ganado por Mavis Wanczyk, una madre de 53 años, de Massachusetts.

En 2016, los poseedores de boletos de California, Florida y Tennessee se dividieron un premio Powerball de 1.580 millones de dólares. Cada uno se llevó a casa 528,8 millones.

El juego, que fue creado en 2002, ha visto cambios a lo largo de los años que redujeron las posibilidades de ganar, lo que significa premios mayores y más grandes.

Si alguien elige los seis números ganadores, puede reclamar el premio mayor en 30 pagos durante 30 años (la llamada opción de anualidad) o tomar una cantidad reducida en una suma global.

El martes, eso significaría un total de casi 905 millones de dólares, sin contar los impuestos, según el sitio web de Mega Millions.

Las ganancias de la lotería estadounidense están sujetas a impuestos a nivel federal, a diferencia de muchos otros países, mientras que algunos estados también imponen impuestos locales.

Pin It