Piñera exhibe una curiosa bandera de EEUU en reunión con Trump

cbb00c03347fa9369b7346e39966237df36a5407.jpg
Pin It

Washington (AFP) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exhibió este viernes en su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca una curiosa bandera de Estados Unidos, que en unos de sus fragmentos tenía una bandera chilena inserta.

Antes de la reunión con Trump en la Casa Blanca ambos mandatarios posaron ante la prensa y el presidente chileno aprovechó de mostrar un folio impreso con la bandera de Estados Unidos, que si se miraba de cerca uno de los cuadrantes contenía también el emblema de su país.

La ilusión óptica entre ambas banderas tricolores, la de las barras y de las estrellas de Estados Unidos y el emblema de la estrella solitaria de Chile, un 'meme' que circula hace tiempo en las redes sociales, divirtió a la prensa asistente.

'Con un pequeño cambio en la bandera americana, uno puede decir que Chile está en el corazón de Estados Unidos. Como la bandera americana tiene estrellas y tiene franjas rojas y azul uno puede hacer con una pequeña dosis de ingenio, afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos y se lo mostré al Presidente Trump', celebró Piñera a la salida de su reunión en la Casa Blanca.

El encuentro estuvo centrado en las relaciones bilaterales, el comercio y la crisis en Venezuela. La postura del mandatario estadounidense sobre una posible intervención militar en el país petrolero diverge de la de Piñera, que considera que una 'opción militar no es una opción buena'.

Pin It