Australia anuncia nuevas medidas frente a la crisis de las fresas

0a9a49de9f777e8c5fcae1564c4be9ba5abe41cd.jpg
Pin It

Sídney (AFP) -

El primer ministro australiano Scott Morrison anunció este jueves nuevas medidas de apoyo a los agricultores después de que la aparición de fresas con agujas dentro haya desatado una ola de pánico en el país y la región.

Morrison anunció el refuerzo de los controles de exportación para tranquilizar a los clientes extranjeros, así como la financiación de estudios para crear embalajes que eviten la manipulación de las fresas o controles con rayos X.

'También estamos trabajando para mejorar la comunicación en la cadena de suministro hacia los mercados internacionales', dijo a la prensa en una explotación en Queensland, en el noreste del país.

La crisis afecta también a Nueva Zelanda, donde se descubrieron agujas en fresas australianas importadas.

Además este jueves la cadena de supermercados de Singapur NTUC FairPrice confirmó haber suspendido desde el lunes 'por precaución' sus importaciones de fresas australianas.

En Australia, los consumidores se están movilizando para apoyar a los productores.

'Sea quién sea el idiota que empezó con esto, su idiotez ha quedado completa y totalmente desbordada por el buen carácter de los australianos que están junto a nuestros cultivadores de fresas' , dijo el primer ministro.

Pin It