Detenido un hombre que entró en automóvil en la pista de un aeropuerto francés

2cb946cd9cc758962aa84a194919b9b52443af9c.jpg
Pin It

Lyon (AFP) -

Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron este lunes a un hombre que logró introducirse con un automóvil en las pistas del aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry sin causar heridos, indicó la prefectura.

El hombre forzó dos puertas de cristal que daban acceso al recinto de la Terminal 1 del aeropuerto, antes de acceder a las pistas.

El vehículo ya había sido señalado previamente cuando circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por una autopista cercana al aeropuerto, según una fuente próxima a la investigación. Según la prefectura, más pronto todavía derribó una barrera del aeropuerto de Bron, al este de Lyon, antes de dar media vuelta.

No se dispone por el momento de ningún elemento sobre el perfil o las intenciones del conductor, señaló la prefectura que no privilegia ninguna pista.

El tráfico en el aeropuerto fue totalmente interrumpido.

Un periodista de la AFP que se encontraba en un avión en la pista vio varios vehículos de la policía dirigiéndose hacia el automóvil y el piloto les dijo para explicar el retraso en el despegue que un helicóptero sobrevolaba la zona.

Pin It