Sumergen tanques en el mar del Líbano para atraer a submarinistas

d63a4f6e555daeb97edecec2cb2835d98658ff80.jpg
Pin It

Sidón (Líbano) (AFP) -

Una oenegé libanesa hundió este sábado en el Mediterráneo diez tanques y vehículos militares en el litoral de la localidad de Sidón, al sur de Beirut, una iniciativa atípica para atraer a los amantes del submarinismo.

A tres kilómetros de la costa, una grúa gigante transportada por un barco dejó hundir en el mar estos vehículos militares ofrecidos por las Fuerzas Armadas libanesas, con el objetivo de crear un 'parque submarino', constató AFP.

Este proyecto fue impulsado por la oenegé local, 'Los amigos de las costas de Sidón', en colaboración con el gobierno municipal. Pretenden atraer a los aficionados al submarinismo y desarrollar la oferta turística.

'Esto será un paraíso para los submarinistas y un lugar donde se desarrollará la flora submarina', aseguró entusiasmado un miembro de esta oenegé, Kamel Kozbar. Este militante ecologista confía en que algunas algas se adhieran a estos vehículos militares.

Quizás de forma voluntaria o por casualidad, los tanques fueron ubicados con los cañones apuntando a Israel. Un pequeño detalle 'en solidaridad con el pueblo palestino', explica Kozbar.

Israel y el Líbano siguen técnicamente en guerra. Ambos países se confrontaron en numerosos conflictos durante los últimos años y todavía perdura el recuerdo de las invasiones israelíes en el sur del Líbano en 1978 y en el 2000.

Pin It