Exclusivo club de Londres permite prescindir de la chaqueta por el calor

01b84f8ee6b243ac5768f565d5376c95950a22de.jpg
Pin It

Londres (AFP) -

Las asfixiantes temperaturas que se registran en el Reino Unido han llevado al prestigioso Marylebone Cricket Club (MCC) a autorizar excepcionalmente a sus miembros masculinos a asistir a un partido sin chaqueta.

'Debido a las temperaturas anormalmente elevadas, el MCC ha decidido dispensar a los caballeros de la obligación de llevar chaqueta en el pabellón y de llegar llevando una. Esto se aplica a los miembros del MCC y del Middlesex y sus invitados', tuiteó @homeOfCricket, la cuenta oficial del Lord's Cricket Ground.

El MCC -propietario de la mítica cancha de críquet londinense Lord's y 'guardián de las leyes' de este deporte- tiene generalmente un estricto código vestimentario.

'Los caballeros deben llevar traje o chaqueta y pantalón, camisa, corbata o pañuelo y zapatos con calcetines', señala el protocolo.

Las mujeres, por su parte, 'vestidos, faldas, pantalones (que pueden estar cortados por debajo de la rodilla) o faldas pantalón, con blusas o tops elegantes y zapatos, botas o sandalias formales'.

El termómetro llegó a los 34 grados el jueves en Londres. La excepción al reglamento fue particularmente apreciada por los miembros del MCC, reconocibles por sus corbatas de rayas rojas y doradas, que asistieron por la tarde a un partido entre Middlesex y Hampshire.

Pin It