00:00:00

Hasta los muertos reciben prima contra la vida cara en Austria



Publicado: 14/09/2022

Viena (AFP) -

Miles de muertos reciben actualmente en Austria una importante ayuda financiera para luchar contra los costos adicionales relacionados con la transición ecológica y la guerra en Ucrania, reconoció el gobierno el miércoles.

La prima de 500 euros por adulto y 250 euros por niño se concede desde principios de septiembre 'a todos los que pueden acreditar una residencia principal regular en Austria' durante un período de al menos seis meses en 2022, explicó a AFP un portavoz del ministerio de Medio Ambiente, Martina Stemmer.

En consecuencia, se paga a todas las personas fallecidas que aún figuran en el registro fiscal y 'legalmente no es posible recuperarla', precisa la misma fuente.

La suma corresponde entonces a los herederos del difunto, algunos de los cuales recurrieron a la prensa austríaca, sorprendidos de no poder devolver este dinero, indebidamente percibido según ellos.

Esta rareza alimenta un acalorado debate en Austria, un país próspero de Europa central que está introduciendo reformas fiscales ambiciosas para luchar contra el calentamiento global.

Adoptada en febrero y deseada por los ecologistas, que gobiernan con los conservadores, la ley 'klimabonus' debe por ejemplo compensar los costes adicionales asociados a la instauración de un nuevo impuesto a las empresas contaminantes.

En adelante, éstas deberán pagar 30 euros por tonelada de emisiones de CO2 nocivas para el clima, un maná financiero parcialmente reembolsado a los habitantes del país a través de esta prima anual.

Para su lanzamiento, fue multiplicada por dos para compensar también la inflación, que se aceleró desde la invasión rusa de Ucrania y las sanciones decididas a cambio por los países occidentales.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.