00:00:00

Vendido por USD 6,1 millones esqueleto de gorgosauro en Nueva York



Publicado: 28/07/2022

Nueva York (AFP) -

Un esqueleto de gorgosauro, excepcionalmente conservado, fue vendido por 6,1 millones de dólares en una subasta en Nueva York, anunció este jueves la casa de remates Sotheby's.

Este esqueleto de la familia de Tiranosauridos (largartos tiranos, puesto en venta por la empresa que lo encontró en 2018 en la formación del río Judith cerca de Havre, en el estado de Montana, es de los pocos hallados en Estados Unidos.

Según la casa de remates, el monto pagado por este ejemplar de casi 3 metros de altura y 6,7 de largo es el más alto alcanzado por un gorgosauro - de los 20 conocidos-, y el primero que se vende en subasta. El precio de salida estaba estimado entre 5 y 8 millones de dólares.

'En mi carrera, he tenido el privilegio de gestionar y vender muchos objetos excepcionales y únicos, pero pocos capaces de inspirar asombro y captar las imaginaciones como este increíble esqueleto de gorgosauro', dijo a la AFP Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby's y responsable del departamento de ciencia y cultura popular en el momento del anuncio de su puesta en venta.

A diferencia de otros países, Estados Unidos no impide vender ni exportar fósiles por lo que este ejemplar podría emprender un nuevo vuelo hacia otro continente 77 millones de años después de su extinción.

Con una cola larga y robustas patas traseras - las delanteras están apenas desarrolladas- de poderosa mandíbula, con dientes afilados como cuchillos utilizados para desgarrar a sus víctimas, era un cazador temible, sobre todo cuando operaba en grupo.

Un adulto típico de gorgosauro podía llegar a pesar hasta dos toneladas y su gran tamaño estaba acompañado por un desarrollado olfato y una visión de águila, lo que le convirtió en una 'fuerza dominante y un depredador único'. Los paleontólogos creen que fue más veloz y más feroz que su primo T Rex, mejor conocido.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.