00:00:00

Zoológico de Londres alquila escáner para tratar a león con infección de oído



Publicado: 11/07/2022

Londres (AFP) -

¿Cómo se trata a un león de 12 años en peligro de extinción con un persistente dolor de oído? El zoológico de Londres dijo el lunes que había alquilado un escáner para poder averiguar la causa de las repetidas infecciones de oído del felino.

El equipo TAC [Tomografía Axial Computarizada] permite realizar una prueba diagnóstica a través de rayos X y se trajo para evitar que Bhanu, un león asiático de 180 kilos, tuviera que ser sedado y transportado fuera del recinto para las pruebas.

'En primer lugar, teníamos que averiguar la causa del problema y descartar urgentemente los peores escenarios, como un tumor o una infección profunda, que aparecerían inmediatamente en un TAC', dijo la veterinaria Taina Strike.

Según explica, el zoológico decidió intervenir como parte de un plan de tratamiento a largo plazo para el animal.

'Bhanu es un miembro importante del programa europeo de cría de leones asiáticos en peligro de extinción y se merece los mejores cuidados, por lo que organizamos el tratamiento VIP completo; llevando un escáner TAC a un gran felino por primera vez, para poder ver más profundamente en su oído sin que tuviera que viajar', afirmó.

El león fue sedado para poder llevarlo al escáner en la parte trasera de un camión. Seis miembros del personal lo colocaron después en el aparato.

Según especialistas de varias partes del mundo, el problema resultó ser un conducto auditivo izquierdo muy estrecho y propenso a las obstrucciones e infecciones.

'Al igual que su gato, los gatos grandes también pueden contraer infecciones de oído, que normalmente se tratan con gotas', explicó Strike

Mientras estaba anestesiado, los veterinarios limpiaron la oreja del gran felino a fondo antes de llevarlo de nuevo a su guarida.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.