00:00:00

Decomisan en Tailandia 200 kilos de metanfetamina en una réplica de una estatua de la Isla de Pascua



Publicado: 10/06/2022

Bangkok (AFP) -

Las autoridades tailandesas anunciaron este jueves el decomiso de 200 kilos de cristal de metanfetamina ocultos en una réplica de una estatua de la la isla de Pascua lista para ser transportada a Taiwán.

La policía antidrogas de Tailandia, en colaboración con la de Taiwán, inspeccionó una empresa de transporte marítimo en el puerto de Laem Chabang, 50 km al sudeste de Bangkok, para examinar seis estatuas de metal y cemento, donde, tras ser perforadas, descubrieron la droga, según medios locales.

Khemmarin Hassiri, comandante de la división de asuntos exteriores de la policía de Tailandia, precisó a la AFP que la droga iba a ser llevada a Taiwán. Se emitieron órdenes de captura contra sospechosos tailandeses y taiwaneses.

'Taiwán es un mercado, en particular para la metanfetamina y la la ketamina, pero también un punto de transbordo para Japón y otras regiones de Asia', afirmó el representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Jeremy Douglas.

La polinesia Isla de Pascua, a 3.700 km al oeste de la costa chilena, en el océano Pacífico, es famosa por sus icónicos moais -estatuas de piedra talladas con forma humana-.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.