00:00:00

Regalos 'hechos en China' repartidos en la Cámara de Comercio de EEUU



Publicado: 10/06/2022

Los Angeles (AFP) -

La bolsa de regalos repartida por la Cámara de Comercio de Estados Unidos para promocionar la industria estadounidense tiene buenas intenciones, pero puede enviar un mensaje erróneo: muchos de los regalos llevan el sello 'Hecho en China'.

Delegados y acompañantes en la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles esta semana, reciben toda clase de obsequios y muestras de diversos grupos que buscan impulsar su agenda.

En una reunión paralela, denominada 'Cumbre de Directores Generales', la élite empresarial y política subió al escenario para hablar de cómo las empresas pueden ayudar a impulsar el desarrollo en las zonas empobrecidas de América Central y del Sur.

Los asistentes, entre los que se encontraban el jefe de Google, Sundar Pichai, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el número tres de Meta, Nick Clegg, pudieron disfrutar de una bolsa azul de golosinas proporcionada por los anfitriones, la Cámara de Comercio Estadounidense.

Pero una inspección más detallada revela que su contenido no ha nacido precisamente en Estados Unidos.

Una botella metálica que se encuentra en la bolsa lleva el sello de CHINA en mayúsculas en la parte inferior, lo que denota su origen en la República Popular.

Y mientras los delegados puede que agradezcan un par de gafas de sol gratuitas ideales bajo los cielos perpetuamente soleados de California, el mensaje 'Hecho en China' de la etiqueta no es precisamente vivir el sueño americano.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, que se describe a sí misma como una 'organización de miembros sin ánimo de lucro que representa los intereses unificados de las empresas estadounidenses', no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.