00:00:00

Lituanos recaudan más de 5 millones de dólares para donar un dron de combate a Ucrania



Publicado: 29/05/2022

Vilna (AFP) -

Los lituanos recaudaron más de 5 millones de dólares durante una colecta pública para comprar un dron militar y entregarlo a Ucrania, apoyando así su defensa contra la invasión rusa.

El dinero necesario para comprar un dron turco Bayraktar TB2 fue recaudado en tres días y medio durante una colecta que terminó el sábado. Lituania tiene 2,8 millones de habitantes.

'Es probablemente la primera vez en la historia que los ciudadanos de un Estado puedan comprar y dar armas tan pesadas a otro Estado', declaró el influencer Andrius Tapinas, fundador de la cadena local de televisión en línea Laisves TV, que puso en marcha la iniciativa.

Laisves TV indicó que iba a transferir el dinero recaudado al ministerio lituano de Defensa, que a su vez se encargará de comprar el dron y las municiones necesarias.

El ministro de Defensa, Arvydas Anusauskas, señaló el domingo que su adjunto viajará a Turquía a inicios de la próxima semana para firmar una carta de intención respecto a la compra.

'Habrá mucho papeleo', advirtió el ministro ante los periodistas. Pero 'esperamos una buena acogida por parte de todo el mundo', agregó.

Los drones de combate turcos que ha adquirido Ucrania fueron usados desde las primeras horas de la invasión rusa y, según Kiev, han demostrado ser un arma especialmente útil en la lucha contra las fuerzas rusas.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.