Publicado: 04/06/2021

Posible embarazo de un panda revaloriza acciones en bolsa de Tokio

Posible embarazo de un panda revaloriza acciones en bolsa de Tokio

Tokio (AFP) -

El posible embarazo de una hembra panda gigante de un zoológico de Tokio generó este viernes el entusiasmo de público e inversores y revalorizó las acciones de las cadenas de restaurantes cercanos.

Las autoridades del célebre zoo de Ueno, que reabrió sus puertas el viernes tras cinco meses de cierre debido al coronavirus, informaron de que la panda Shin Shin parecía estar embarazada tras haberse apareado con el macho Ri Ri a principios de marzo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció la noticia a la prensa a media mañana y las acciones de los restaurantes situados cerca del zoo subieron, previendo un aumento de las visitas al lugar si se produce el nacimiento de un bebé panda.

Así, las acciones de la cadena de restaurantes chinos Totenko subió un 29% antes de establecerse a 1.103 yenes, es decir un alza de 9,4% con respecto al cierre, el jueves. Las acciones de otra cadena de restaurantes, Seiyoken, terminaron en alza de 8%.

Este embarazo sería una buena noticia para la capital japonesa, que se prepara para recibir los Juegos Olímpicos este verano, pese al recelo que el evento deportivo suscita entre la población, debido al coronavirus.

Koike avisó de que los embarazos de los pandas gigantes a veces son finalmente una falsa alarma, pero aseguró que la hembra sí muestra 'las señales habitualmente presentes en un embarazo'.

Los pandas del zoo de Ueno atraen desde hace años a numerosos turistas locales y extranjeros.

Xiang Xiang, una hembra nacida en 2017 de Shin Shin y Ri Ri, iba a ser repatriada a China dos años después, pero los responsables japoneses lograron mantenerla en el zoo hasta finales de este año.

Más en Zeta

El follón de las vacunas

09 June 2021
Con el follón de la vacunación clandestina y la investigación de la Procuraduría, los panameños esperan arrestos, nombres, y que se sepa de dónde salieron las vacunas. Cobraban doscientos balboasSí, eran doscientos balboas por vacuna de Pfizer. Si la vacunación hubiese sido en El Chorrillo y no ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.