Publicado: 02/06/2021

Una joven de EEUU empuja a una osa con sus propias manos para proteger a sus perros

Una joven de EEUU empuja a una osa con sus propias manos para proteger a sus perros

Los Angeles (AFP) -

No intente esto en casa: una adolescente de 17 años logró ahuyentar a una osa tras empujarla con sus propias manos cuando el animal, trepado en el muro de su patio trasero en el sur de California, atacaba a sus perros.

Las imágenes del inesperado y potencialmente peligroso encuentro fueron captadas por una cámara de seguridad de la casa y se emitieron en varias cadenas de televisión estadounidense.

Hailey Morinico y su madre estaban haciendo jardinería en su casa de Bradbury, al noreste de Los Ángeles, cuando una osa negra trepó sobre un muro bajo, seguida por sus dos oseznos.

La intrusión alertó inmediatamente a los perros de la familia Morinico, que se precipitaron al pie del muro bajo, ladrando a los osos. Mientras los dos oseznos huían, su madre cubría la retirada manteniendo a raya a los perros con sus patas.

Cuando se dio cuenta del altercado, Hailey Morinico acudió rápidamente a defender a sus perros. 'Corrí a ver a qué le ladraban y no era un perro, era un oso', dijo a la cadena de televisión local KTLA.

'Lo primero que pensé fue empujar al oso. Y funcionó', dijo la joven.

Tras perder el equilibrio, la osa cayó del muro y encontró a sus oseznos. Todos huyeron.

Hailey Morinico salió del encuentro con sólo un esguince en el dedo, pero ahora es consciente del peligro que corrió: 'No hagas lo que yo hice, puede que no acabe igual', dice.

Un experto en fauna salvaje estimó que la osa negra pesaba unos 75 kg y que sus oseznos tenían pocos meses.

Más en Zeta

El follón de las vacunas

09 June 2021
Con el follón de la vacunación clandestina y la investigación de la Procuraduría, los panameños esperan arrestos, nombres, y que se sepa de dónde salieron las vacunas. Cobraban doscientos balboasSí, eran doscientos balboas por vacuna de Pfizer. Si la vacunación hubiese sido en El Chorrillo y no ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.