Publicado: 29/04/2021

Austria prueba test de detección de covid-19 en forma de piruleta para los niños

Austria prueba test de detección de covid-19 en forma de piruleta para los niños

Viena (AFP) -

Austria probó en jardines de infancia dispositivos de detección de covid-19 en forma de piruleta, una alternativa para los niños que temen los test nasales o en la garganta.

Un grupo de pequeños probó esta semana en una guardería de Viena este nuevo procedimiento.

Con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños.

Para 'controlar los contagios' y proponer 'una alternativa sensible a otras opciones de test', la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35.000 de estas pruebas de detección, dijo a la AFP un portavoz del gobierno regional.

Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres de estos test por semana.

'Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación', dijo Dominik Krotschek, padre de un niño de tres años.

'No ha habido ningún problema: hoy lo volvimos a hacer y funcionó bien', dijo.

Estos dispositivos fueron inventados por Manuela Foedinger, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, que ya ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8,9 millones de habitantes.

Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso, dijo un portavoz.

Más en Zeta

Nada de perros

Nada de perros

07 May 2021
Un fiscal dijo que en las investigaciones que realizaron sobre los albergues, no se encontró evidencia sobre comida de perros para los niños. Varias diputadas habían hecho la afirmación. Ahora queda la duda. Perjudicando a la genteLos taxistas que cerraron varias vías en Panamá, Panamá Oeste y P...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.