Publicado: 23/04/2021

Uno de los atacantes del Capitolio de EEUU es acusado tras alardear en aplicación de citas

Uno de los atacantes del Capitolio de EEUU es acusado tras alardear en aplicación de citas

Nueva York (AFP) -

La justicia estadounidense imputó a un neoyorquino por invadir el Capitolio, tras acceder a una conversación en la aplicación de citas Bumble en la que se jactaba de haber participado en el ataque al recinto de Washington en enero.

Robert Chapman, de 50 años y habitante de Yonkers (Nueva York), está acusado de entrar ilegalmente en el Congreso de Estados Unidos, según una orden de detención del FBI fechada el jueves.

El 6 de enero, una multitud de partidarios del entonces presidente Donald Trump, alentados por el multimillonario republicano, irrumpió en el Capitolio para rechazar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Una semana después, Chapman le dijo a una persona con la que chateaba en Bumble que formaba parte del grupo que se amotinó.

'Invadí el Capitolio. Incluso llegué hasta el Statuary Hall', había presumido en una conversación, cuya captura de pantalla fue publicada por la justicia estadounidense.

'No somos compatibles', respondió lacónicamente la otra persona, que luego se apresuró a contactar a la policía.

Entonces, un agente del FBI revisó las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a Chapman, que efectivamente estaba en el edificio del Capitolio durante los disturbios.

El FBI también encontró fotos y publicaciones en Facebook que muestran que Chapman estuvo dentro del edificio del gobierno estadounidense el 6 de enero.

Según la cadena de televisión neoyorquina WNBC, Chapman fue detenido el jueves en la localidad de Carmel (Nueva York) y compareció ante el tribunal federal por videoconferencia.

Posteriormente fue puesto en libertad condicional.

Más en Zeta

Nada de perros

Nada de perros

07 May 2021
Un fiscal dijo que en las investigaciones que realizaron sobre los albergues, no se encontró evidencia sobre comida de perros para los niños. Varias diputadas habían hecho la afirmación. Ahora queda la duda. Perjudicando a la genteLos taxistas que cerraron varias vías en Panamá, Panamá Oeste y P...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.