Publicado: 31/03/2021

Dos estrellas de YouTube se declaran culpables en EEUU tras fingir robo de banco

Dos estrellas de YouTube se declaran culpables en EEUU tras fingir robo de banco

Los Angeles (AFP) -

Dos estrellas de YouTube estadounidenses responsables de una broma de 'atraco a un banco' que hizo que un conductor de Uber desprevenido fuera retenido a punta de pistola por la policía se declararon culpables el miércoles de cargos por delitos menores.

En octubre de 2019, los hermanos gemelos californianos Alan y Alex Stokes pidieron un Uber mientras estaban vestidos de negro con pasamontañas y bolsas de lona aparentemente llenas de billetes. Estaban siendo filmados en secreto por sus seguidores.

El conductor, que no era consciente de la broma, se negó a recogerlos, pero fue detenido brevemente por la policía a punta de pistola después de que una persona presenciara lo ocurrido y llamara a los servicios de emergencia.

'Estos delitos podrían haber provocado fácilmente que alguien resultara gravemente herido o muerto', dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado.

Los hermanos, que ahora tienen 23 años, se declararon culpables después de que el tribunal accediera a rebajar el cargo de detención ilegal de un delito grave -que podría haber llevado a penas máximas de cinco años de cárcel para cada uno- a un delito menor.

Cada uno de ellos fue condenado a 160 horas de servicios comunitarios, un año de libertad condicional y a pagar una indemnización.

Apenas unas horas después del incidente del Uber en Irvine, en el sur de Los Ángeles, los hermanos realizaron una broma similar en el campus de la Universidad de California, que ahora se les ha ordenado evitar.

Los gemelos tienen más de seis millones de suscriptores en YouTube y casi 30 millones de seguidores en TikTok.

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.