Publicado: 21/02/2021

Caen fragmentos desde un avión averiado sobre casas en la ciudad de Denver, en EEUU

Caen fragmentos desde un avión averiado sobre casas en la ciudad de Denver, en EEUU

Denver (Estados Unidos) (AFP) -

Una masa de fragmentos cayó del cielo el sábado sobre la ciudad estadounidense de Denver cuando un avión que sufría una falla en el motor se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad, dijeron las autoridades.

En un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras la aeronave volaba sobre un paisaje árido.

No hubo heridos en el avión ni en tierra, dijeron las autoridades.

'En un momento dado pensé que íbamos a morir porque comenzamos a perder altura justo después de la explosión', dijo el pasajero David Delucia a The Denver Post.

Entre las imágenes publicadas en las redes sociales hay una foto de una gran pieza circular del avión de United Airlines en un patio en Broomfield, un suburbio de Denver, en el estado de Colorado.

'El vuelo UA328 de Denver a Honolulu registró una falla en el motor poco después del despegue, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución', dijo United Airlines en un comunicado.

La mayoría de los pasajeros del vuelo 'están actualmente de camino a Honolulu en un nuevo vuelo', agregó la compañía, que informó que aquellos que no quisieron viajar a Hawái estaban alojados en un hotel.

En una grabación de la llamada de socorro obtenida en el sitio web LiveATC, que transmite comunicaciones de tráfico aéreo, el piloto solicitó permiso de emergencia para regresar a Denver.

'Hemos registrado fallas en el motor, necesitamos regresar. Mayday, mayday', dijo, sin pánico aparente en su voz.

Mientras, los residentes del suburbio de Broomfield encontraron grandes piezas del avión esparcidas por su comunidad, incluida una pieza circular de metal gigante que aterrizó en el patio de Kirby Klements.

'Fue un poco abrumador', le dijo a CNN.

'Aterrizó en la parte superior de mi camioneta', dijo, informando que otra gran pieza había hecho un agujero de 1,5 metros de diámetro en el techo de la casa de un vecino.

La FAA dijo que estaba 'al tanto de informes de fragmentos en las cercanías de la trayectoria de vuelo del avión', y agregó que la agencia y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.

'Si encuentra fragmentos, POR FAVOR no los toque ni los mueva. El @NTSB quiere que todos los fragmentos permanezcan en su lugar para la investigación', tuiteó la policía de Bloomfield.

Más en Zeta

Cirugía de cuatro horas

Cirugía de cuatro horas

20 February 2021
La exprimera dama (1990-1994) Ana Mae Díaz, viuda de Endara, fue sometida este sábado 20 de febrero en una mano que se fracturó en varias partes. Su hermana Jesse informó que se trató de un accidente en la finca familiar. No son todosDe los 51 albergues que operan en Panamá, uno es estatal y est...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.