Publicado: 17/02/2021

La Iglesia irlandesa reparte cenizas para llevar en una Cuaresma bajo confinamiento

La Iglesia irlandesa reparte cenizas para llevar en una Cuaresma bajo confinamiento

Dublín (AFP) -

En pleno confinamiento contra el coronavirus, la Iglesia irlandesa inauguró el miércoles el período cuaresmal proponiendo a los fieles cenizas para llevar, para permitirles celebrar en casa el ritual cristiano.

La iglesia de la Inmaculada Concepción, en las afueras de Dublín, preparó 500 bolsas de cenizas para el día.

Actualmente confinada por tercera vez, Irlanda experimentó la tasa de contagio más alta del mundo a comienzo de enero.

Pero los fieles pueden ir a una iglesia para rezar solos y recoger las cenizas en el altar, donde el padre O'Sullivan las bendice.

Una vez de vuelta a casa, las cenizas pueden ser utilizadas para el ritual del miércoles de ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma, mezcladas con agua, un poco como se prepararía una sopa en polvo.

En los bancos hay carteles que indican las distancias que hay que respetar y cerca de las velas hay una advertencia: '¡Atención! ¡El gel hidroalcohólico es altamente inflamable! Tenga cuidado'.

En el pueblo de Clonmany, en el condado de Donegal, las cenizas para llevar se colocaron en pequeños recipientes que se utilizan habitualmente para salsas.

Un comerciante, Joe Joyce, llevó 600 de estos pequeños recipientes de plástico al padre Brian Brady, de la iglesia Santa María, donde fueron bendecidos y dejados a disposición de los fieles en tres capillas.

El miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, correspondiente a los 40 días de la travesía del desierto de Jesús Cristo.

Las cenizas se obtienen tradicionalmente quemando las hojas de palmeras y se aplican en la frente de los fieles como signo de penitencia.

Más en Zeta

Cirugía de cuatro horas

Cirugía de cuatro horas

20 February 2021
La exprimera dama (1990-1994) Ana Mae Díaz, viuda de Endara, fue sometida este sábado 20 de febrero en una mano que se fracturó en varias partes. Su hermana Jesse informó que se trató de un accidente en la finca familiar. No son todosDe los 51 albergues que operan en Panamá, uno es estatal y est...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.