Publicado: 27/01/2021

La foto de Sanders con guantes de lana recauda casi dos millones de dólares para caridad

La foto de Sanders con guantes de lana recauda casi dos millones de dólares para caridad

Washington (AFP) -

La foto del demócrata Bernie Sanders abrigado con unos guantes de lana el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden, no es quizá la mejor imagen del senador estadounidense pero ha resultado una mina de oro en ventas de caridad.

El legislador de 79 años de Vermont y líder del ala izquierda de los demócratas anunció el miércoles que recaudó 1,8 millones de dólares para obras de caridad gracias a la venta de elementos con su imagen, abrigado con una parka y guantes tejidos de lana en la inauguración presidencial.

La imagen ya fue objeto de miles de 'memes' en las redes sociales y convirtió a este veterano político cascarrabias y dos veces precandidato presidencial en una estrella de internet aún más que antes.

'Jane y yo nos asombramos por la creatividad mostrada por tantas personas durante la semana pasada, y estamos contentos de poder usar mi fama en internet para ayudar a los pobladores de Vermont más necesitados', dijo Sanders por medio de un comunicado y nombrando también a su esposa.

'Pero incluso esta cantidad de dinero no es un reemplazo a la acción del Congreso', agregó en referencia a los esfuerzos para aprobar un enorme paquete de ayuda financiera en medio de la pandemia.

'Haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y todo el país reciban el alivio que necesitan en el medio de la peor crisis que enfrentamos desde la Gran Depresión'.

La oficina de Sanders dijo que los grupos que recibieron el dinero fueron la sede de Vermont de 'Meals on Wheels' (Comida sobre Ruedas) y la red de Padres e Hijos de Vermont.

El stock inicial de camisetas y demás artículos se vendió en 30 minutos. Ahora hay lista de espera para el resto de las órdenes.

La foto de Sanders, en la que aparece también con una mascarilla color celeste, fue tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski.

'Internet es como un animal salvaje, difícil de predecir y duro de domar', dijo el fotógrafo, impresionado por lo ocurrido con su imagen.

Según la oficina de Sanders, como parte del acuerdo por la licencia de la imagen, Getty Images, que distribuye las fotos de AFP en Estados Unidos, donará todo lo que recaude por la misma a Meals on Wheels Estados Unidos.

Más en Zeta

Hicieron trampa

Hicieron trampa

06 March 2021
Que lío con los clubes cívicos. En San Miguelito se colaron para vacunarse, cuando no les correspondía y crearon una crisis de imagen y credibilidad enstas organizaciones. La renuncia de RicardoTras el escándalo, Ricardo Gago Salinero, indignado por el jueva vivo de algunos miembros de su club, ...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.