Publicado: 19/01/2021

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción 'milagrosa'

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción 'milagrosa'

Colombo (AFP) -

Un ministro de Sri Lanka, que había ingerido públicamente una supuesta poción 'milagrosa' contra el nuevo coronavirus, elaborada por un autoproclamado 'sabio', fue hospitalizado este martes con covid-19.

El mes pasado, miles de personas acudieron a una aldea del centro del país, desafiando las restricciones sanitarias, para obtener el jarabe fabricado por Dhammika Bandara, un carpintero.

Piyal Nishantha de Silva, ministro de la Mujer y el Desarrollo del Niño, como varios otros políticos, bebió esta mezcla. Pero, desde entonces, contrajo el coronavirus y tuvo que ser ingresado en un hospital, según funcionarios del Parlamento.

Los miembros de la familia de otro político de la aldea de Dhammika Bandara también resultaron infectados, pese a haber bebido el famoso remedio.

Los medios progobierno se habían hecho eco ampliamente de las virtudes de la poción cuya fórmula, afirmaba Dhammika Bandara, le había sido revelada por Kali, diosa hindú de la muerte y de la destrucción del mal.

Los únicos ingredientes que admitió haber utilizado en su receta son miel y nuez moscada.

Desde entonces, el gobierno se apresuró a distanciarse de Bandara, cuyo preparado había sido aprobada como suplemento alimenticio por la Unidad oficial de medicina del país.

'Aunque algunos parlamentarios lo han ingerido, el gobierno no lo apoya', dijo Keheliya Rambukwella, ministro de Información y Medios de Comunicación.

El número de infecciones debido al nuevo coronavirus en Sri Lanka está en aumento desde octubre, pasando de 3.300 casos de contagio y 13 muertes a más de 53.750 contaminados y 270 decesos en la actualidad.

Más en Zeta

Cirugía de cuatro horas

Cirugía de cuatro horas

20 February 2021
La exprimera dama (1990-1994) Ana Mae Díaz, viuda de Endara, fue sometida este sábado 20 de febrero en una mano que se fracturó en varias partes. Su hermana Jesse informó que se trató de un accidente en la finca familiar. No son todosDe los 51 albergues que operan en Panamá, uno es estatal y est...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.