Publicado: 11/01/2021

En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Montreal (AFP) -

La policía canadiense multó a una mujer cuya obstinación para eludir un estricto toque de queda la llevó a sacar a pasear a un hombre...con correa.

La provincia de Quebec impuso un confinamiento nocturno desde las 8:00 pm en un intento de detener el avance del coronavirus. Sin embargo, los residentes tienen permitido pasear a sus mascotas cerca de sus hogares.

La policía de Sherbrooke, a unos 150 kilómetros al este de Montreal, detuvo el sábado a una mujer que estaba paseando a un hombre atado a una correa.

Cuando la confrontaron, explicó con seriedad que 'estaba paseando a su perro'.

La vocera de la policía de Sherbrooke, Isabelle Gendron, dijo que la policía creía que la mujer los estaba 'probando'.

La mujer fue multada con 1.500 dólares canadienses (USD 1.175), pero se negó a aceptar las restricciones, diciendo a la policía que volvería a las calles cada noche durante el toque de queda.

En la misma ciudad, un motorista ebrio fue parado y multado. Él 'solo quería ver cómo era estar fuera durante el confinamiento', dijo Gendron.

Una medida a esta escala -en toda la provincia de 8:00 pm a 5:00 am por las próximas cuatro semanas- no se ha visto en Canadá desde la gripe española, hace un siglo.

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.