Publicado: 09/01/2021

La tormenta de nieve siembra el caso en España pero lo peor llega este sábado

La tormenta de nieve siembra el caso en España pero lo peor llega este sábado

Madrid (AFP) -

La tormenta de nieve que se registra desde el viernes en España sembró el caos, dejando a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y a buena parte del país paralizado, pero lo peor se espera para este sábado, con 20 centímetros suplementarios de nieve anunciados.

Estas nevadas, las peores desde hace 50 años en España, han sido constantes en buena parte del territorio durante la noche del viernes al sábado, y provocaron la alerta roja este sábado de cinco regiones del centro del país.

En primer lugar, la región de Madrid, donde los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por 'razones de seguridad'.

El viernes, ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares.

'La jornada de hoy ha sido difícil pero la de mañana (sábado) lo va a ser más' tuiteó el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, en un video colgado poco antes de medianoche.

La nieve perturbó la circulación en unas 400 carreteras, según la autoridad de transportes.

La agencia de seguridad y emergencias de la región de Madrid indicó haber 'trabajado toda la noche para ayudar' a los automovilistas bloqueados y haber 'liberado un millar de vehículos'.

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

Según la agencia de previsión meteorológica AEMET, 20 centímetros de nieve deben caer este sábado en Madrid y en la meseta del centro del país. Hasta medio metro de nieve podría cubrir las zonas más altas de esta zona del país.

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.