Publicado: 23/12/2020

Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia

Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia

Bangkok (AFP) -

Cuatro elefantes, con adornos de Papá Noel y mascarillas gigantes, desfilaron el miércoles en su visita anual a un centro escolar en Tailandia.

Los paquidermos Sri Mongkon, de 14 años, Sri Raya, de 6, Peter, de 15 y King Kaew, de 18, transportaban en sus trompas cestas con mascarillas para distribuir entre los alumnos y las familias en el exterior de la escuela Jirasat Wittaya de Ayutthaya, a una hora de Bangkok.

Los niños cantaban villancicos y se hacían fotografías con los animales.

Para Brett Baxter, profesor de inglés y ciencias, el acto tenía como objetivo promover el espíritu navideño, con un toque tailandés.

'Es fantástico para los niños. Mezcla dos culturas, la de Navidad, con el Papá Noel y la alegría que trae... y la de Tailandia, con los elefantes', explicó a la AFP.

'Están muy bien entrenados y cuidados. Conocemos estos elefantes desde hace muchos años', añadió.

Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es considerada como la cuna de la comunidad cristiana en Tailandia. Misioneros católicos europeos construyeron en esta ciudad una iglesia a orillas del río Chao Phraya hace tres siglos.

Los niños de Ayutthaya reciben la visita de estos elefantes vestidos de Papá Noel desde hace 17 años, recordó el director del centro de elefantes de Ayutthaya, Ittipan Paolamai.

'Este año, debido a la pandemia (...), hemos aprovechado esta ocasión para sensibilizar al público sobre la propagación del covid-19', declaró a la AFP.

Pero algunas oenegés critican estos espectáculos en las escuelas, una actividad 'muy cuestionable e inaceptable', según Jan Smith-Burbach, veterinario y miembro de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (World Animal Protection), contactado por videoconferencia.

'Presentan a los niños un panorama totalmente erróneo de estos animales complejos que son una especie en peligro. Se convierten en bufones y payasos, cuando en realidad son animales salvajes', declara.

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.