Publicado: 25/11/2020

Los cadáveres de visones enterrados en Dinamarca salen a la superficie

Los cadáveres de visones enterrados en Dinamarca salen a la superficie

Copenhague (AFP) -

Dinamarca decidió deshacerse rápidamente de visones para luchar contra la pandemia de covid-19, debido a una mutación del virus transmisible a los humanos, pero incluso después de muertos y enterrados, resurgen bajo los efectos de los gases de descomposición.

El fenómeno se produjo en un terreno militar cerca de Holstebro (oeste), en una de las fosas improvisadas donde se enterró a los animales sacrificados, según imágenes transmitidas por la televisión pública DR.

Los cadáveres de los visones, que salieron a la superficie bajo la presión acumulada de los gases de descomposición, están recubiertos sólo por una fina capa de cal y de una tierra muy arenosa, que habría facilitado el fenómeno según la policía local.

El ministerio de Medioambiente y de Agricultura afirma en un comunicado que los visones están enterrados a entre un metro y medio y dos metros. Pero según DR, solo estaban a un metro de profundidad en este campo.

Para el ministerio, la reaparición de los cadáveres es 'un problema temporal ligado al proceso de descomposición de los animales'.

'El Estado juega con nuestra naturaleza y la utiliza como un vertedero', lamentó Leif Brogger, un consejero municipal de Holstebro, citado el miércoles por el diario Jyllands-Posten.

Fotos y videos compartidos en las redes sociales dieron lugar a múltiples comentarios: un internauta en Twitter calificó 2020 de 'año de los visones mutantes zombis asesinos'.

Los animales que resurgen fueron además enterrados a 200 metros de un lago, es decir 100 metros menos de lo recomendado, lo que hace temer problemas de contaminación por fósforo y nitrógeno, a lo que las autoridades prometieron poner remedio.

A principios de noviembre, Dinamarca anunció que iba a sacrificar a más de 15 millones de visones, debido a una mutación problemática del coronavirus transmitida por estos animales, que podía, según estudios preliminares, amenazar la eficacia de la futura vacuna para los humanos.

Más de 10 millones de visones ya fueron sacrificados, según las últimas cifras.

Más en Zeta

Los que hicieron trampa

Los que hicieron trampa

25 January 2021
Con las revelación de la viceministra de Salud sobre algunos que hicieron trampa en la vacunación en el Complejo de la CSS, el primer día, se hace necesario dar a conocer los nombres y las sanciones. Así mismo, los nombres y cargos de todos los vacuanos. La actual circunstancia lo exige. Cree qu...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.