Publicado: 24/11/2020

La fastuosa fiesta de despedida de un elefante maltratado en Pakistán

La fastuosa fiesta de despedida de un elefante maltratado en Pakistán

Islamabad (AFP) -

Los admiradores paquistaníes de Kaavan, un elefante maltratado durante años en el zoo de Islamabad, le organizaron el lunes una fiesta de despedida antes de su traslado a Camboya, que fue posible gracias a la movilización de los defensores de los animales.

La historia de Kaavan, que llegó a Pakistán en 1985, poco después de nacer, y se convirtió en un paquidermo obeso encadenado durante años, sacó a la luz la degradación del zoo de la capital, lo que llevó a un juez a ordenar en mayo el traslado de todos los animales.

Kaavan dejará el zoo el domingo en un avión de carga con destino a una reserva de animales en Camboya, indicó Saleem Shaikh, portavoz del ministerio pakistaní de Cambio Climático.

Antes de su marcha, los animalistas le organizaron una fiesta de despedida con globos, guirnaldas y hasta grupos de música locales.

'Queríamos que tuviera una jubilación divertida', declaró Marion Lombard, responsable del grupo austriaco de protección de los animales Four Paws International, que está detrás de la campaña de ayuda al elefante Kaavan.

La cantante estadounidense Cher se movilizó muy rápido por el paquidermo y calificó su traslado a Camboya como uno de los 'mejores momentos' de su vida.

Los derechos de los animales están lejos de ser una prioridad en Pakistán. En particular, los zoos se distinguen por el poco celo con el que tratan a los animales y sus pésimas instalaciones.

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.