Publicado: 22/11/2020

Inaugurada en Polonia la piscina más profunda del mundo

Inaugurada en Polonia la piscina más profunda del mundo

MSZCZONOW (Poland) (AFP) -

La piscina más profunda del mundo, con 45,5 metros de profundidad, destinada sobre todo al entrenamiento de los buceadores pero también al turismo, fue inaugurada este fin de semana cerca de Varsovia.

Llamada Deepspot, incluye réplicas de grutas submarinas y ruinas mayas y hasta tiene en su fondo una reproducción de los restos de un barco.

Para llenarla se necesitan 8.000 metros cúbicos de agua, es decir, más de 20 veces el volumen de una piscina de 25 metros de largo.

Hasta ahora, la piscina más profunda del mundo tenía 42 metros y estaba en Montegrotto Terme, en Italia.

Pero muy pronto, la piscina polaca también perderá su récord ya que el año que viene en el Reino Unido se inaugurará una piscina de 50 metros de profundidad, llamada Blue Abyss.

'No hay peces ni arrecifes de coral pero es un buen lugar para entrenarse y aprender a bucear con seguridad', dijo Przemyslaw Kacprzak, monitor de submarinismo, presente en la inauguración.

El director del lugar informó que la piscina también será utilizada por los bomberos y el ejército durante sus entrenamientos. Además, se prevé edificar un hotel, cuyas habitaciones tendrán vistas a la piscina y a sus buceadores.

Construir Deepspot ha costado dos años y 8,9 millones de euros (10,6 millones de dólares).

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.