Publicado: 20/11/2020

Tráfico de cotorras ocultas en botellas de plástico en Indonesia

Tráfico de cotorras ocultas en botellas de plástico en Indonesia

Fakfak (Indonesia) (AFP) -

Varias decenas de cotorras atrapadas dentro de botellas de plástico fueron descubiertas en un barco en la región indonesia de Papúa, dijo la policía el viernes.

La tripulación informó a la policía de la ciudad de Fakfak que había oído ruidos provenientes de una gran caja. Al abrirla, el jueves, descubrieron 64 loris multicolor vivos y otros 10 muertos.

'Los miembros de la tripulación nos dijeron que sospechaban que había animales dentro de la caja porque escuchaban ruidos extraños', explicó el portavoz de la policía local, Dodik Junaidi.

El lori tricolor, o lori de capa negra, es un pájaro colorido perteneciente a la familia de las cotorras, muy común en la isla de Nueva Guinea y en las islas circundantes.

Hasta el momento, la policía no efectuó ningún arresto y todavía no se determinó el destino de las aves.

Las vastas selvas de Indonesia albergan unas 130 especies de aves amenazadas, más que cualquier otro país del mundo excepto Brasil, según la oenegé Traffic, que vigila los canales de tráfico ilegal de animales.

La adquisición clandestina de aves en grandes mercados es común para los clientes indonesios, que las aprecian como animales de compañía y señal de riqueza, así como el contrabando hacia el extranjero.

Ciertas especies, como la cacatúa negra, pueden venderse hasta por 30.000 dólares en el mercado negro.

En 2017, las autoridades indonesias encontraron unas 125 aves escondidas en tuberías durante una operación policial.

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.