Publicado: 18/11/2020

El mayor ascensor del mundo está en China y tiene vistas a los paisajes de 'Avatar'

El mayor ascensor del mundo está en China y tiene vistas a los paisajes de 'Avatar'

Zhangjiajie (China) (AFP) -

En el parque forestal de Zhangjiajie, en el centro de China, el ascensor exterior más alto del mundo (326 metros) ofrece una vista que corta la respiración hacia los misteriosos paisajes que inspiraron la película 'Avatar', de James Cameron.

Deslizándose por una estructura metálica que se apoya en la pared del precipicio, las tres cabinas panorámicas avanzan a una velocidad que puede llegar a 5 metros por segundo, equivalente a 18 kilómetros por hora. El viaje dura 88 segundos en esta obra de ingeniería, reconocida desde 2015 por el Libro Guinness de los récords como 'el ascensor exterior más alto del mundo'.

'Es súper rápido', exclama Jin Shihao, un turista chino de edad avanzada que asegura no haber sentido miedo en la ascensión, por la que pagó 125 yuanes (16 euros, 19 dólares) por un trayecto ida y vuelta.

Inaugurado en 2002, el ascensor Bailong, 'Cien dragones' en chino, se sitúa en la provincia montañosa de Hunan, concretamente en la zona de la localidad de Wulingyuan, que forma parte del patrimonio mundial de la Unesco desde 1992.

'Una de las razones por las que vine es porque este lugar inspiró 'Avatar'. La película nos gustó mucho y este sitio es maravilloso', asegura Qiao Ke, un turista de 45 años que vino con su familia.

Wulingyuan ocupa una superficie de 26.000 hectáreas, en la que se cuentan unos 3.000 pináculos de roca, algunos de ellos de 200 metros de alto.

Este paisaje natural, casi onírico, se hizo mundialmente conocido por haber inspirado al director James Cameron para crear Pandora, el planeta imaginario en el que transcurre su famosa película, estrenada en 2009.

'Construimos el ascensor porque la topografía del lugar se presta realmente a este modo de transporte', dice Liu Jie, director de la empresa que gestiona el ascensor.

'Antes, solo había un teleférico con capacidad muy limitada y los turistas tenían que esperar mucho tiempo' o subir a pie, lo que 'llevaba tres horas' y 'no era muy práctico', agrega.

Una media de 8.000 personas toman este ascensor cada día. El año pasado llegaban a 14.000, antes de que surgiera la pandemia del nuevo coronavirus.

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.