Publicado: 29/10/2020

El papa celebrará la misa por difuntos sin fieles por temor a la 'señora covid'

El papa celebrará la misa por difuntos sin fieles por temor a la 'señora covid'

Ciudad del Vaticano (AFP) -

El papa Francisco celebrará la misa por los difuntos del 2 de noviembre sin fieles dentro del Vaticano y evitó este miércoles la muchedumbre por temor de 'la señora covid', confesó durante la audiencia general.

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus en Europa, la tradicional misa por los difuntos será celebrada en forma privada en el cementerio Teutónico dentro del Vaticano.

Francisco evitó este miércoles saludar personalmente, como suele hacerlo, a algunos de los fieles que asistieron a la audiencia general en el aula Pablo VI dentro del Vaticano.

'Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia', explicó a los asistentes, todos con mascarilla.

'Si bajo, la gente se agrupa (...) y eso contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tener ante esta señora llamada covid, y que nos hace tanto daño', explicó.

El papa y sus asistentes, que celebraron la audiencia desde el palco, no usaban mascarilla, mientras los guardias suizos y los fotógrafos oficiales tienen la obligación de llevarla puesta.

Según el programa del papa divulgado por la oficina de prensa, el 5 de noviembre Francisco presidirá en la basílica de San Pedro una misa en memoria de los cardenales y obispos fallecidos.

A la misa asistirá un número limitado de fieles y el programa podrá ser modificado en función de la situación sanitaria, advirtió el Vaticano.

Más en Zeta

¿Quieren  inscribirse?

¿Quieren inscribirse?

20 November 2020
En el Tribunal Electoral reposa la solicitud de un grupo denominado Partido Torrijista Revolucionario (PTR) que quiere iniciar su proceso de inscripción. Típico con la armónicaEl periodista Valerio Ábrego Jiménez, con motivo de las fiestas patrias, interpretó varias piezas musicales panameñas co...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.