Publicado: 13/10/2020

Tres millones de test de covid-19 en dos días en la ciudad china de Qingdao

Tres millones de test de covid-19 en dos días en la ciudad china de Qingdao

Pekín (AFP) -

Las autoridades chinas han realizado tres millones de test de diagnóstico en dos días en Qingdao (este), ciudad de nueve millones de habitantes donde se lleva a cabo una campaña masiva de pruebas tras haber descubierto un pequeño foco de contagios de coronavirus, dijeron el martes fuentes oficiales.

'El 13 de octubre a las 08H00 locales (00H00 GMT), la ciudad había recogido 3.078.528 muestras', según la comisión municipal de salud.

En las calles de esta gran urbe portuaria, donde se fabrica la famosa cerveza 'Tsingtao', se pueden ver largas filas en las calles de personas que esperan para someterse a un test.

Las autoridades levantaron tiendas de campaña medicalizadas en diversos puntos de la ciudad y el personal sanitario, vestido con trajes de protección, hace miles de pruebas.

En total, en Qingdao se detectó un foco de doce casos positivos, según las autoridades municipales, seis de ellos totalmente asintomáticos.

De los más de tres millones de pruebas realizadas 'se ha obtenido el resultado de un total de 1.107.883 y no se ha descubierto ningún caso positivo', según la comisión municipal de salud.

El objetivo de las autoridades es que en cinco días todos los habitantes de la ciudad se sometan a un test, aunque los resultados tarden algo más en llegar. La capacidad de organizar campañas de pruebas de diagnóstico de tal magnitud contrasta con la limitada capacidad de realizar test en la mayoría de países del mundo.

China, origen del nuevo coronavirus, afirma haberse librado del covid-19 en su territorio. Cada día informa de una decena de nuevos casos, la inmensa mayoría de ellos personas que han viajado al extranjero.

burs-apj-bys-ehl/bar/pz/bl/zm

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.