Publicado: 13/10/2020

Un 'chip' de estiércol para proteger contra radiación de líneas telefónicas en India

Un 'chip' de estiércol para proteger contra radiación de líneas telefónicas en India

Nueva Delhi (AFP) -

Un organismo gubernamental indio especializado en el diseño de jabones y productos diversos a base de orina y estiércol de vaca asegura haber desarrollado un 'chip' en estiércol que protege contra la radiación del teléfono móvil.

Sin explicar cómo funciona, el presidente de la comisión nacional de la vaca, creada el año pasado por el gobierno nacionalista hindú, aseguró en una conferencia de prensa en Nueva Delhi que el 'chip' debía colocarse simplemente en el interior de la protección del teléfono o bien en su funda.

'Hemos observado que si se coloca este chip en el móvil, reduce significativamente la radiación', afirmó Vallabhbhai Kathiria, mostrando una fina placa amarilla del tamaño de una tarjeta SIM.

'El estiércol de vaca es antiradiación, lo protege todo, si usted lleva esto a casa, su casa estará libre de toda radiación', continuó, 'todo ha sido probado por la ciencia'.

Kathiria no facilitó más detalles sobre las investigaciones que han permitido este descubrimiento, cuyo anuncio el lunes desencadenó burlas en las redes sociales.

Las vacas son consideradas un animal sagrado por la mayoría hindú del país y el consumo de carne de vacuno está prohibido en muchos estados.

El presidente de la comisión nacional de la vaca declaró también al diario The Indian Express que los 'chips' se fabricaban a través de más de 500 refugios para vacas y costaban alrededor de 100 rupias por unidad (1,36 dólares o 1,156 euros).

'Una persona exporta estos chips a Estados Unidos donde se venden a 10 dólares cada uno', según sus palabras citadas por el diario.

Desde su llegada al poder en 2014, el partido del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi ha presupuestado millones de dólares para la investigación de productos que utilizan orina o estiércol de vacas.

La Rashtriya Kamdhenu Aayong (comisión nacional de la vaca) fue creada en febrero de 2019 por el gobierno para 'la conservación, protección y desarrollo de las vacas y sus crías'.

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.