Publicado: 05/10/2020

Un diamante blanco de 102 quilates vendido por 15,7 millones de dólares en una subasta en Hong Kong

Un diamante blanco de 102 quilates vendido por 15,7 millones de dólares en una subasta en Hong Kong

Hong Kong (AFP) -

Un excepcional diamante blanco de 102 quilates fue vendido este lunes por 15,7 millones de dólares en una subasta en línea en Hong Kong.

Descrito como 'completamente perfecto' por la casa de subastas Sotheby's, el diamante de 102,39 quilates fue adquirido por un pujador anónimo por teléfono por 122 millones de dólares hongkoneses, en un remate que se celebró en línea debido a la pandemia.

'El comprador de este diamante se ha llevado una ganga', afirmó Tobias Kormind, director de la joyería en línea 77 Diamonds.

En estos tiempos de incertidumbre económica, dijo, 'los inversores expertos están haciendo todo lo posible para adquirir activos seguros alternativos como diamantes, propiedades u oro'.

Sólo otros siete diamantes blancos de más de 100 quilates (un quilate equivale a 0,2 gramos) y de calidad equivalente han sido vendidos en subasta.

Para esta venta, además de no dar una estimación de precio final, Sotheby's decidió no fijar una base, precio mínimo por debajo del cual el lote no puede ser vendido. Fue la primera vez en la historia de las subastas que un diamante de este tipo fue rematado de esta manera.

La piedra preciosa, tallada a partir de una piedra de 271 quilates, fue extraída de la mina Víctor en la provincia de Ontario, en Canadá.

En noviembre de 2017, el mayor diamante jamás presentado en un remate, de 163,41 quilates, fue comprado en Ginebra por 33,8 millones de dólares, incluidos impuestos y comisiones, un récord mundial para la categoría.

Sin embargo ese no es el récord para un diamante. En abril de 2017, el diamante rosa 'Pink Star' fue vendido por 71,2 millones de dólares en una subasta organizada por Sotheby's en Hong Kong.

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.