Publicado: 03/10/2020

Un singapurense vende hormigas como mascotas

Un singapurense vende hormigas como mascotas

Singapur (AFP) -

Las hormigas corren por las cajas transparentes de una tienda de Singapur que vende el equipo necesario para adoptar a estas criaturas de seis patas como mascotas.

En enero John Ye abrió 'Just Ants', la primera tienda de la ciudad-estado dedicada a la venta de estos pequeños insectos. Convertía así una pasión a tiempo parcial en una carrera a tiempo completo.

Este singapurense de 41 años empezó a interesarse por estos insectos de seis patas después de que su cuñado le regalara algunos especímenes. Poco después dejó su empleo de vendedor de productos electrónicos para abrir el negocio.

Para él las hormigas son animales 'altruistas, dotados de compasión' y de 'espíritu combativo'. Espera que la tienda se convierta en un santuario para otros apasionados de las hormigas.

'Deseo convertir este lugar en un sitio donde la gente pueda reunirse, compartir sus conocimientos y su experiencia en la cría de hormigas', declaró a la AFP.

La tienda vende colonias de hormigas y equipo especializado, tubos para atraparlas, platos minúsculos para la comida e incluso gusanos para alimentarlas.

El negocio tuvo que cerrar durante el confinamiento decretado a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, pero pudo reabrir y por el momento funciona bien.

Propone una treintena de especies, proporcionadas por otros mirmecólogos (especialistas en hormigas) o capturadas por John Ye y sus amigos en Singapur.

Atrapar a estos insectos no es nada fácil. Solo es posible durante el vuelo nupcial, cuando las nuevas reinas y los machos alados emergen en busca de pareja.

- ¿Mascotas? -

Las reinas se colocan en tubos de ensayo donde dan a luz una colonia de hormigas obreras si han sido fecundadas.

La colección de John Ye incluye decenas de miles de hormigas merodeadoras, una especie común en Asia, en una caja.

En Singapur la comunidad de apasionados de las hormigas es pequeña, pero está creciendo. Un grupo de Facebook de aficionados por estos insectos tiene unos 4.000 miembros.

John Ye es consciente de que le queda mucho por hacer para convencer a sus compatriotas de que estos insectos pueden ser mascotas.

La mayoría de los singapurenses piensa que 'no deberíamos criar hormigas (...) porque son venenosas, repugnantes, transmiten enfermedades', enumera.

Michelle Serio entró en la tienda por curiosidad: 'Estoy muy intrigada, nunca había escuchado decir que las hormigas se puedan vender como mascotas', afirma, asombrada.

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.