Publicado: 29/09/2020

El nuevo aeropuerto de Berlín abrirá el 31 de octubre con nueve años de retraso

El nuevo aeropuerto de Berlín abrirá el 31 de octubre con nueve años de retraso

Berlín (AFP) -

El gran aeropuerto internacional BER de Berlín abrirá el 31 de octubre, con nueve años de retraso y un coste muy superior a las previsiones iniciales, confirmó el martes el director general del proyecto.

'El BER abrirá el 31 de octubre de 2020. La capital alemana dispondrá finalmente de un aeropuerto que responda a las normas internacionales', declaró Engelbert Lütke Daldrup en una conferencia de prensa.

La terminal 1 de este aeropuerto, situado al sur de Berlín, abrirá a partir de esta fecha con el aterrizaje de los primeros aviones de Lufthansa y EasyJet. En esa fecha también se abrirán tiendas y una oficina de turismo.

El actual aeropuerto de Schönefeld, también al sur de la capital, se convertirá en la terminal 5. Otras terminales no abrirán hasta el próximo año debido a la disminución de la actividad debido a la epidemia.

La construcción de este aeropuerto, que se inició en 2006 y cuya finalización estaba prevista inicialmente para finales de 2010, se retrasó considerablemente debido a la negligencia y a graves errores de diseño. El coste de este nuevo aeropuerto, estimado inicialmente en 1.700 millones de euros (1.980 millones de dólares), ascendió a 6.500 millones de euros (7.572 millones de dólares).

Antes de la epidemia, con la explosión del turismo y las nuevas llegadas a la capital, el BER, situado a 25 kilómetros de la Puerta de Brandeburgo, ya se consideraba infradimensionado.

El aeropuerto de Tegel, en el noroeste de Berlín, cerrará sus puertas el 8 de noviembre tras un último vuelo de la compañía Air France a París.

Más en Zeta

Facciones se movilizan

Facciones se movilizan

30 September 2020
En el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las facciones se movilizan. Un Frente de Profesionales pide a su junta directiva que se acerque más al gobierno y que fije fecha para la elección de sus 4,200 delegados. ¿Fuego amigo?El veterano exdiputado y dirigente del PRD, Héctor Al...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.