Publicado: 27/09/2020

Sri Lanka devuelve 21 contenedores con desechos a Gran Bretaña

Sri Lanka devuelve 21 contenedores con desechos a Gran Bretaña

Colombo (AFP) -

Sri Lanka devolvió 21 contenedores con desechos a Gran Bretaña, algunos de ellos con residuos biomédicos, que habían sido enviados ilegalmente al país-isla.

En total, 260 toneladas de desechos que habían llegado al puerto principal de Colombo entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 fueron devueltas, anunció la aduana esrilanquesa este domingo.

De acuerdo a lo declarado, estos debían contener colchones viejos y alfombras usadas, pero también había desechos biomédicos.

'Quien los envió acordó retomar estos 21 contenedores', dijo este domingo a la AFP el portavoz de aduanas, Sunil Jayaratne.

No reveló exactamente qué eran esos desechos. Pero, en contenedores similares llegados anteriormente había vendas e incluso órganos humanos de las morgues, señalaron las autoridades.

Otros 242 contenedores continúan abandonados en el puerto y en una zona franca cercana, contaminando el agua y el aire de la zona. Llegaron al país en 2017 y 2018.

Más en Zeta

Facciones se movilizan

Facciones se movilizan

30 September 2020
En el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las facciones se movilizan. Un Frente de Profesionales pide a su junta directiva que se acerque más al gobierno y que fije fecha para la elección de sus 4,200 delegados. ¿Fuego amigo?El veterano exdiputado y dirigente del PRD, Héctor Al...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.