Publicado: 09/09/2020

Un legislador noruego propone a Trump para el Nobel de la Paz

Un legislador noruego propone a Trump para el Nobel de la Paz

Washington (AFP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció este miércoles haber sido propuesto por un legislador noruego de extrema derecha como candidato al premio Nobel de la Paz de 2021.

'¡Gracias!', tuiteó el mandatario al replicar un artículo sobre esta petición, en tanto retuiteó una serie de mensajes sobre el asunto.

Christian Tybring-Gjedde, del Partido del Progreso noruego (derecha populista antiinmigración), dijo a la AFP que Trump merecía el premio por su papel en el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Tybring-Gjedde ya había propuesto a Trump para recibir el Nobel de la Paz en 2018 tras su acercamiento -hoy suspendido- con Corea del Norte.

Trump evocó el prestigioso galardón en varias ocasiones y cuestionó que le fuera otorgado a su antecesor, Barack Obama.

'Yo podría obtener el premio Nobel de la Paz por muchas cosas si lo otorgaran honestamente, pero ese no es el caso', dijo en septiembre de 2019 al margen de la Asamblea General de la ONU.

'Se lo dieron a Obama inmediatamente después de llegar al poder y él no tenía idea de por qué', agregó.

El propio Obama reconoció al recibir el premio el 10 de diciembre de 2009 que él mismo había generado una 'considerable polémica', pues 'estoy al principio, no al final, de mi trabajo en la escena mundial'.

Más en Zeta

Facciones se movilizan

Facciones se movilizan

30 September 2020
En el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las facciones se movilizan. Un Frente de Profesionales pide a su junta directiva que se acerque más al gobierno y que fije fecha para la elección de sus 4,200 delegados. ¿Fuego amigo?El veterano exdiputado y dirigente del PRD, Héctor Al...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.