Publicado: 09/09/2020

Detienen en España a una mujer que fue a surfear pese a tener coronavirus

Detienen en España a una mujer que fue a surfear pese a tener coronavirus

San Sebastián (España) (AFP) -

Una mujer que se fue a hacer surf a la playa pese a haber dado positivo por coronavirus poco antes fue detenida en San Sebastián, en el norte de España, según un video difundido en Twitter y fuentes policiales.

En el video, subido por un bañista, se ve cómo la mujer permanece un rato en el agua pese a las advertencias que le hacen desde la orilla varios agentes de la Ertzaintza, la policía regional del País Vasco.

'Recibimos un aviso de que esta persona era positivo, que estaba de baja y sin embargo se había ido a surfear', en lugar de cumplir con la obligación de permanecer en casa, explicó a AFP una fuente de la Ertzaintza.

Según el autor del video, grabado el lunes en la playa de Zurriola, la mujer era socorrista en la cercana playa de la Concha, la más famosa de la ciudad.

En las imágenes puede verse cómo, tras salir del agua, la mujer trata de sacudirse de encima a un policía que le habla porra en mano.

Finalmente, dos agentes con un traje protector de cuerpo entero se la llevan detenida de un brazo, ante la mirada atónita de los bañistas tumbados en la arena.

Según indicó la Ertzaintza, la surfista, que ahora se expone a una sanción, fue 'inmediatamente' puesta a disposición de un juez.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.