Publicado: 06/09/2020

Desactivan temporalmente cuentas de Instagram de periodistas de Charlie Hebdo

Desactivan temporalmente cuentas de Instagram de periodistas de Charlie Hebdo

París (AFP) -

Las cuentas de Instagram de dos periodistas de la revista francesa Charlie Hebdo fueron desactivadas temporalmente el domingo, después de que redifundieran la portada del semanario con la reproducción de las caricaturas de Mahoma por las que fue blanco de los yihadistas en 2015.

'Estas cuentas fueron suprimidas por error. Las hemos restablecido en cuanto lo hemos sabido, y hemos pedido disculpas', declaró a la AFP Mélanie Agazzome, directora de comunicación de Instagram para Francia y el sur de Europa.

Para que una cuenta sea desactivada en la red social basta con que sea señalada, lo que ha sido el caso de estas cuentas.

El perfil de Instagram de Charlie Hebdo 'no ha sido cerrado, no ha sido objeto de ninguna censura, y algunos miembros han compartido las caricaturas', añadió Agazzome.

La dibujante Coco y el periodista Laure Dassy se quejaron en Twitter de que sus cuentas de Instagram habían sido desactivadas, después de haber redifundido la portada del semanario, que el miércoles volvió a reproducir las caricaturas de Mahoma publicadas en 2006 por las que se convirtió en blanco del terrorismo yihadista.

La revista publicó de nuevo las caricaturas el miércoles, día en que comenzó el juicio de los atentados perpetrados en enero de 2015 en París, principalmente contra el semanario.

Titulado 'Todo esto para esto', el número vendió 200.000 ejemplarse desde el primer día y otros 200.000 salieron a la venta el sábado.

'Todo fue restablecido. Es posible que denuncias masivas de la portada hayan provocado la suspensión automática de las cuentas de Instagram', tuiteó Coco a mediodía.

'El derecho a la blasfemia no puede ser reducido', recordó el domingo la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot.

Más en Zeta

Facciones se movilizan

Facciones se movilizan

30 September 2020
En el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las facciones se movilizan. Un Frente de Profesionales pide a su junta directiva que se acerque más al gobierno y que fije fecha para la elección de sus 4,200 delegados. ¿Fuego amigo?El veterano exdiputado y dirigente del PRD, Héctor Al...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.