Publicado: 01/09/2020

Autoridades de EEUU investigan reportes de hombre volando con 'mochijet' cerca de aeropuerto

Autoridades de EEUU investigan reportes de hombre volando con 'mochijet' cerca de aeropuerto

Los Angeles (AFP) -

'Solo en Los Angeles!': autoridades de Estados Unidos informaron este martes que abrieron una investigación luego que pilotos divisaran a un hombre volando con una mochila propulsora muy cerca de aviones en proceso de aterrizaje en el aeropuerto de Los Ángeles.

'El FBI está al tanto de los reportes de los pilotos del domingo y está trabajando para determinar lo que puede haber ocurrido', indicó a la AFP la portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Laura Eimiller, en una nota.

Al menos dos tripulaciones de aviones que estaban en proceso de descenso el domingo de noche hacia el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX) informaron haber visto a la persona con el 'jetpack' -mochila voladora a propulsión o 'mochijet'- volando en la ruta de aterrizaje.

'Acabamos de ver pasar a un tipo con un jetpack', reportó el piloto de un vuelo de American Airlines en una comunicación con la torre por radio, la cual fue reproducida por medios locales.

El piloto informó que el hombre volador fue visto a 275 metros a la izquierda del avión, que en ese momento estaba a una altitud de 915 metros.

Un segundo piloto, pero de otra aerolínea, también reportó la presencia del dispositivo volador.

'¡Solo en Los Ángeles', respondió sorprendido desde tierra el controlador aéreo que atendió sus comunicaciones.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que la agencia estaba investigando el incidente.

'Dos tripulaciones de vuelo informaron haber visto lo que parecía ser alguien en una mochila propulsora mientras se acercaban al aeropuerto de Los Ángeles a las 6:35 p.m. del domingo' (01h35 GMT del lunes), indicó el portavoz de la FAA, Ian Gregor.

'La FAA alertó a las fuerzas de seguridad locales sobre los reportes y abrió una investigación', señaló.

Los expertos de aviación declararon a medios locales que el incidente fue probablemente una broma que podría haber terminado en tragedia, considerando que la persona con la mochila pudo haber sido succionada por una de las turbinas del avión o haber causado un accidente aéreo.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.