Publicado: 04/08/2020

Marcha a prisión en EEUU hombre que compró un Lamborghini con ayudas por pandemia

Marcha a prisión en EEUU hombre que compró un Lamborghini con ayudas por pandemia

Washington (AFP) -

En lugar de acelerar en un Lamborghini Urus de 200.000 dólares, un hombre de Texas marchó a la cárcel el martes por despilfarrar en fiestas y bienes suntuosos unos 1,6 millones de dólares de ayudas gubernamentales entregadas a empresas para mitigar la crisis desatada por la pandemia.

Lee Price III, de 29 años, fue acusado de fraude después de obtener dos préstamos del gobierno bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, para pagar a empleados que no tenía, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

En cambio, gastó los fondos en bienes de lujo como un automóvil deportivo y un reloj Rolex, así como en bienes raíces, una camioneta F-350 y miles de dólares en los clubes de striptease de Houston, según el comunicado.

Price se adjudicó dos préstamos: Price Enterprises Holding recibió más de 900.000 dólares, mientras que se aprobó otro a 713 Construction. Los empleados de la firma no recibieron el dinero y 'la persona que figura como CEO en la solicitud de préstamo de 713 Construction murió en abril de 2020, un mes antes del momento en que se presentó la solicitud', señalaron las autoridades.

En un caso con muchas similitudes, la semana pasada un hombre en Florida fue arrestado por utilizar dinero destinado a aliviar a los afectados por la pandemia para comprar un auto deportivo Lamborghini Huracán por 318.000 dólares, entre otros lujos.

David Hines, un residente de Miami de 29 años, obtuvo 3,9 millones de dólares de un fondo federal diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a pagar salarios y superar las vicisitudes impuestas por la pandemia del coronavirus.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el programa de préstamos (PPP) afines de marzo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Más en Zeta

Todavía falta algo

16 April 2021
Los que saben dicen que Chichi de Obarrio no puede cantar victotria todavía, porque Panamá debe pedir la extradición y hacer las gestiones para que lo envén al país, lo deporten o lo declaren "no grato". Los abogados de "Chichi" son más optimistas. Toto salta en un pieJosé Alberto Álvarez salta ...

Prohibir las armas de asalto en EE.UU.

ZETA, (AMY GOODMAN-DENIS MOYNIHAN).- Las masacres ocurridas recientemente en la ciudad de Boulder, en Colorado, y en el área metropolitana de la ciudad de Atlanta, en Georgia, con un saldo de diez y ocho muertos, respectivamente, son solo dos casos más de la violencia sin sentido con armas de fue...

La justicia no tiene espacios para más desatinos

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).-Las próximas dos semanas, este espacio abordará dos deficiencias estructurales que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha planteado por más de dos quinquenios e insistimos deben ser atendidas de manera urgente para enrumbar nuestro de...

Libertad económica y libre empresa

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Desde su fundación hace 105 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha tenido como unos de sus pilares la defensa de la libertad económica y la libre empresa como factores indispensables para el progreso sostenido y sostenible del país. E...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.