Publicado: 04/08/2020

Marcha a prisión en EEUU hombre que compró un Lamborghini con ayudas por pandemia

Marcha a prisión en EEUU hombre que compró un Lamborghini con ayudas por pandemia

Washington (AFP) -

En lugar de acelerar en un Lamborghini Urus de 200.000 dólares, un hombre de Texas marchó a la cárcel el martes por despilfarrar en fiestas y bienes suntuosos unos 1,6 millones de dólares de ayudas gubernamentales entregadas a empresas para mitigar la crisis desatada por la pandemia.

Lee Price III, de 29 años, fue acusado de fraude después de obtener dos préstamos del gobierno bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago, para pagar a empleados que no tenía, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

En cambio, gastó los fondos en bienes de lujo como un automóvil deportivo y un reloj Rolex, así como en bienes raíces, una camioneta F-350 y miles de dólares en los clubes de striptease de Houston, según el comunicado.

Price se adjudicó dos préstamos: Price Enterprises Holding recibió más de 900.000 dólares, mientras que se aprobó otro a 713 Construction. Los empleados de la firma no recibieron el dinero y 'la persona que figura como CEO en la solicitud de préstamo de 713 Construction murió en abril de 2020, un mes antes del momento en que se presentó la solicitud', señalaron las autoridades.

En un caso con muchas similitudes, la semana pasada un hombre en Florida fue arrestado por utilizar dinero destinado a aliviar a los afectados por la pandemia para comprar un auto deportivo Lamborghini Huracán por 318.000 dólares, entre otros lujos.

David Hines, un residente de Miami de 29 años, obtuvo 3,9 millones de dólares de un fondo federal diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a pagar salarios y superar las vicisitudes impuestas por la pandemia del coronavirus.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el programa de préstamos (PPP) afines de marzo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir a la pandemia del coronavirus.

Más en Zeta

El veinticinco de enero

El veinticinco de enero

15 January 2021
Ese día se conocerán los nombres de los nuevos directores de la Policía Nacional por la jubilación de Jorge Miranda. Se rumora que habrá varios cambios importantes en otros cargos de la entidad. Adiós al IDAAN El director del IDAAN renunció el pasado 14 de enero. Se desconocen la razones, pero ...

Dr Gaitán: Cuidemos la educación del coronavirus.

ZETA PANAMÁ, (EDGARDO GAITÁN*).-UNICEF, se decanta por recomendar la apertura de las escuelas. Dice que los niños no son los supercotagiadores que se decía al inicio de la pandemia y que los adultos son los que contagian a los niños. Tremendas verdades de perogrullo, claro que si no hay escuela...

9 de enero 1964: La Gesta que cambió la historia

ZETA PANAMÁ, (BENJAMÍN COLAMARCO PATIÑO).- El país debe sustentarse en valores, en principios, en objetivos superiores que direccionen la interactuación social y fortalezcan la cohesión estatal-nacional de la República. Quienes nos identificamos con las luchas históricas de nuestro pueblo por pr...

Construir edificios y ciudades saludables no es un lujo para el futuro, es una necesidad para hoy

ZETA, (ARTURO SÁENZ).- Esta es la situación. Desde la década de los ochenta la Organización Mundial de la Salud OMS empezó a reportar la existencia de una estrecha relación entre la aparición de enfermedades crónicas y los lugares de trabajo de las personas. Es decir, se empezaron a documentar m...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.