Publicado: 21/07/2020

El canguro quedó suelto y salió a pasear por Fort Lauderdale; su dueño enfrenta cargos

El canguro quedó suelto y salió a pasear por Fort Lauderdale; su dueño enfrenta cargos

Miami (AFP) -

Los residentes de Florida están acostumbrados a ver serpientes pitón, caimanes e iguanas en sus casas y jardines. Pero... ¿un canguro saltando despreocupadamente en una transitada avenida del centro? Hasta los excéntricos floridanos tienen un límite.

El dueño fue inculpado este martes de tres cargos menores, dijo el martes a la AFP Carol Lyn Parrish, portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés), en el sureste de Estados Unidos.

El jueves pasado el canguro Jack, de dos años, escapó de su casa en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y varias personas telefonearon al número de emergencias 911.

'Hay un canguro saltando por la avenida Andrews', dijo el autor de una de las llamadas, según el diario local Sun Sentinel. 'Es en serio, yo sé que van a pensar que estoy loco'.

Inicialmente incrédulos, varios oficiales de policía acudieron al lugar, consiguieron acorralar al canguro Jack y lo introdujeron en la parte trasera de un vehículo policial.

El video de la cámara corporal de uno de los policías los muestra entre indecisos sobre cómo actuar y riendo a carcajadas por lo inusitada de la situación.

Luego lo llevaron a un establo de caballos de la policía, a falta de una idea mejor.

Su dueño, Anthony Macias, dijo que Jack vivía en la casa con su perro corgi llamado Max.

'Los dos se adoran', dijo el joven de 24 años al Sun Sentinel. 'Se la pasan jugando juntos'.

Ahora el joven enfrenta tres cargos menores, 'uno por permitir el escape del canguro, uno por no registrar la adquisición del canguro y una infracción por no tener licencia para poseer un canguro', dijo Parrish.

La ciudad de Fort Lauderdale no permite que sus residentes tengan canguros como mascotas.

Por eso Jack 'será transferido a una instalación permitida hasta que se le encuentre un lugar permanente', dijo Parrish.

Si es hallado culpable, Macias podría ser condenado a hasta 60 días de prisión y una multa de 500 dólares.

Más en Zeta

Excelente Chalo

26 October 2020
ZETA.El exministro y excandidato presidencial José Miguel Alemán reaccionó a las declaraciones de Jaime Lasso y a las reacciones de José Blandón Figueroa. Dijo: Excelente Chalo. Ese Doctor es un caradura, encima no se le conoce como panameñista… Excelente Chalo IIIgualmente, José Miguel Alemán d...

La inversión extranjera, un ingrediente clave para la recuperación

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER*).- Se ha iniciado un proceso de reapertura económica en el cual todos los sectores productivos del país deben trabajar de manera sostenida hacia la recuperación y reactivación; paralelamente hay que dar pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventaja...

Planificación turística frente a nuevos retos y oportunidades

ZETA, (JEAN PIERRE LEIGNADIER).- Las actividades turísticas en el país reabren a partir de esta semana con el reto de reactivar este importante componente de la economía nacional. Al sector turismo le tomará más tiempo en recuperarse que otras actividades a nivel mundial; no obstante, hay que ac...

Explosivo debut al bate tuvo el novato Jordán Agrazal

ZETA, (HARMODIO ARROCHA JR).¿Qué me gustó de la apertura del torneo nacional de béisbol mayor 2020?. Lo bueno...El feroz despegue de la liga con la pólvora encendida y sobre todo buen pitcheo. A la ofensiva brilló el novato coclesano Jordán Agrazal, quien fue el héroe en el triunfo de Coclé por...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.