Publicado: 17/06/2020

Hinchas de toda Europa piden ser 'consultados' sobre el futuro del fútbol

Hinchas de toda Europa piden ser 'consultados' sobre el futuro del fútbol

París (AFP) -

Los aficionados deben ser 'consultados' sobre las condiciones de regreso a los estadios, pero también para reformar el modelo actual del fútbol que está 'enfermo' y es 'desigual e inestable', reclamaron este miércoles 27 organizaciones nacionales de hinchas.

Con la reanudación de los campeonatos a puerta cerrada, 'el fútbol se ha convertido en insípido', señalan, juzgando que la contribución de los aficionados debe ser 'reconocida' y que deben estar 'implicados en las conversaciones que determinan el futuro inmediato y a largo plazo del fútbol'.

Esto pasa en un primer momento 'por una implicación plena de las organizaciones de aficionados en la puesta en marcha de protocolos sanitarios y otras medidas operacionales', frente a la persistencia de la pandemia, señalaron en un comunicado.

En el texto, firmado por los principales grupos alemanes, ingleses, franceses, escoceses y turcos, los responsables de los hinchas se oponen 'de manera firme a cualquier tentativa de reemplazar o imitar a los hinchas por la televisión'.

'La realidad aumentada, los cánticos grabados y otras formas de apoyo artificial representan un insulto a los hinchas activos', señalaron.

A largo plazo estas organizaciones de aficionados reclaman 'un diálogo multilateral sobre el futuro del fútbol' ya que la crisis del fútbol, según ellos, 'muestra una vez más que el modelo actual está enfermo, es desigual e inestable'.

'El fútbol debe cambiar radicalmente. Los aficionados deben ser consultados en las conversaciones sobre el futuro', añadieron.

El comunicado, firmado en Francia por la Asociación Nacional de Hinchas y por los Irrésistibles Français (hinchas de la selección), fue publicado a nivel continental por la red Football Supporters Europe, con sede en Hamburgo, Alemania.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.