Publicado: 17/06/2020

Los visitantes deberán atravesar una 'cabina desinfectante' antes de acercarse a Putin

Los visitantes deberán atravesar una 'cabina desinfectante' antes de acercarse a Putin

Moscú (AFP) -

Las autoridades rusas instalaron un dispositivo que rocía con un producto desinfectante a las personas que se reúnen con el presidente Vladimir Putin en su residencia, a fin de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus.

Vladimir Putin trabaja desde el inicio de pandemia en su residencia de Novo-Ogariovo, cerca de Moscú.

Para proteger al presidente de la covid-19, los visitantes deben pasar antes por una cabina donde se los rocía integralmente con un producto desinfectante, según un video publicado el martes por la noche en la red social Twitter por periodistas de la agencia pública Ria Novosti.

Según las autoridades de la región de Penza, al este de Moscú, donde el aparato fue fabricado, este dispositivo 'garantiza la seguridad del jefe de Estado y de todos aquellos que lo visitan'.

El fabricante del dispositivo está especializado en aparatos de limpieza automáticos destinados a la industria. El aparato instalado en la residencia de Putin mide también la temperatura de los visitantes y está equipado con una tecnología de reconocimiento facial, según los fabricantes.

El Kremlin ha anunciado que Putin se somete a pruebas de diagnóstico periódicas, al igual que todos los que están en contacto con él. Los visitantes deben también pasar un test antes de verlo cara a cara.

Numerosos responsables rusos han resultado infectados por coronavirus, como el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el primer ministro Mijail Mishustin, y varios ministros y diputados.

En marzo, Putin estrechó la mano del médico responsable de uno de los principales hospitales que recibían a enfermos de coronavirus y el doctor anunció después estaba infectado debido a su trabajo.

Rusia contabiliza más de 553.000 casos de coronavirus de los que 7.478 murieron, según las últimas cifras oficiales.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.