Publicado: 14/06/2020

Las 'trumptillas', o flotillas por Trump, homenajearon en Florida al presidente

Las 'trumptillas', o flotillas por Trump, homenajearon en Florida al presidente

Miami (AFP) -

Cientos de seguidores de Donald Trump salieron en sus yates y desfilaron en una decena de flotillas, o 'trumptillas', a lo largo del estado de Florida, para celebrar el cumpleaños del presidente de Estados Unidos este domingo.

Centenares de botes zarparon de los principales puertos deportivos de Florida ondeando banderas estadounidenses o llevando la sigla 'MAGA' escrita en sus cascos, alusiva al eslogan de Trump, 'hacer América grande de nuevo' (Make America Great Again).

'La gente lo hace ver como un racista, pero él no lo es y yo estoy aquí para celebrarlo. Y además, ¡feliz cumpleaños, señor presidente!', dijo Rachel Cramer, quien bailaba en un bote que salía de Fort Lauderdale para sumarse a una flotilla de decenas de embarcaciones que iban rumbo a Boca Ratón.

Cramer llevaba una máscara del presidente republicano y una camiseta que decía 'Trump 2020 - al demonio tus sentimientos'.

Más al norte, en Jacksonville, el desfile acuático por Trump reunió a unas 1.000 embarcaciones, según estimaciones del condado de Duval, al que pertenece esta ciudad fuertemente republicana.

El jueves pasado, el partido Republicano anunció que Trump será investido como candidato a la presidencia a fines de agosto en Jacksonville, en lugar de Charlotte, Carolina del Norte, como estaba previsto inicialmente.

El cambio de sede se debió a que el presidente quiere celebrar ese acto sin medidas de distanciamiento ni anfiteatros habilitados a media capacidad debido a la pandemia, y las autoridades de Charlotte se negaron a conceder esa excepción.

Los 'desfiles de botes por Trump', también llamados 'trumptillas', son una nueva manera de manifestar apoyo al presidente en tiempos de coronavirus, y en momentos en que el mandatario está lanzado a la campaña para las elecciones de noviembre.

La iniciativa surgió a principios de mayo en Florida, cuando los residentes eran más respetuosos de las demandas de distanciamiento social, algo que luego de la reapertura por fases se ha descuidado en este estado del sureste.

Además de Jacksonville, Miami y Fort Lauderdale, también se organizaron 'trumptillas' en las ciudades de Tampa, Pensacola y Sarasota en la costa oeste, así como en los cayos, en el extremo sur.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.