Publicado: 11/06/2020

Apple destina USD 100 millones a iniciativa de justicia racial

Apple destina USD 100 millones a iniciativa de justicia racial

San Francisco (AFP) -

Apple lanzó este jueves una iniciativa por la justicia racial que cuenta con 100 millones de dólares que busca hacer frente a las constantes barreras que enfrentan las minorías.

El jefe del gigante tecnológico, Tim Cook, anunció el fondo luego de semanas de masivas protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un policía blanco que lo asfixió con su rodilla mientras lo arrestaba.

'Ya sea en Apple o en cualquier otro lugar de la sociedad, la carga del cambio no debe recaer en aquellos que están subrepresentados', dijo Cook en un video publicado en Twitter.

'Recae en aquellos en posiciones de poder, liderazgo e influencia cambiar las estructuras para un bien mayor'.

Cook recordó en el video que creció en el estado de Alabama durante el movimiento de los derechos civiles, exaltando a la 'la gente de buena voluntad' que marcó para exigir cambios en la sociedad.

'Estamos en un punto importante de nuestra historia', añadió. 'Un momento en el que un progreso que ha avanzado demasiado lento se siente listo para dar un gran salto.'

La iniciativa de Apple, que será liderada por Lisa Jackson, la primera mujer negra en liderar la agencia estadounidense de medio ambiente, estará enfocada primero en Estados Unidos para luego extenderse por el mundo.

Su objetivo es desafiar las 'barreras sistémicas' a las oportunidades que enfrentan las minorías, en particular las comunidades negras, señaló Cook.

Prometió un enfoque 'holístico' que incluya apoyo a la educación, a organizaciones de derechos civiles, a empresarios negros y a promotores de las minorías.

Cook subrayó que Apple 'hará cambios que afecten a casi todo lo que hacemos' en un esfuerzo por lograr una transformación en la empresa y en la sociedad.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.