Publicado: 09/06/2020

Hallan una ballena muerta en el río Saint Laurent cerca de Montreal

Hallan una ballena muerta en el río Saint Laurent cerca de Montreal

Sorel (Canadá) (AFP) -

El cadáver de una ballena jorobada, probablemente una cuyos saltos habían atraído a cientos de curiosos en Montreal en los días recientes, fue recuperado el martes del río Saint Laurent, constató un periodista de la AFP.

El cuerpo del cetáceo fue reportado por el capitán de un barco a unas decenas de kilómetros al este de la urbe quebequense, cerca de la ciudad de Varennes.

'Temprano esta mañana, un piloto de un barco comercial informó de un cadáver de ballena', dijo a la AFP Marie-Ève Muller, portavoz de la Red Quebequense de Emergencia de Mamíferos Marinos (RQUMM). 'Es muy probable que sea la misma ballena vista en Montreal hace unos días', agregó.

El cadáver estuvo a la deriva hasta ser recuperado por un barco del gobierno canadiense y llevado hasta la localidad de Sorel, unos 80 km al este de Montreal.

Allí se le realizará una autopsia en la mañana del miércoles por parte de un equipo de veterinarios de la Universidad de Montreal, para determinar la causa de su muerte, indicó RQUMM.

La ballena, cuya edad se estima entre dos y tres años, fue vista a finales de mayo en el río Saint Laurent frente a la ciudad de Montreal.

Cientos de personas curiosas vinieron a observarla durante varios días frente al Viejo Puerto, cerca del puente Jacques Cartier.

La ciudad está a más de 400 kilómetros del hábitat natural de estos cetáceos y es la primera vez que se observa una ballena a esa altura del cauce del río, según los especialistas.

El capitán del barco que descubrió el cadáver el martes por la mañana, Simon Lebrun, explicó a Radio Canadá que no había 'percibido sangre ni deformaciones', lo que descartaría la hipótesis de un choque con una embarcación.

Los expertos esperaban que la joven ballena encontrara por su propia cuenta 'el camino de regreso' a su hábitat, dijo Muller.

Según la RQUMM, una ballena jorobada puede medir entre 13 y 17 metros y pesar hasta 40 toneladas en la edad adulta.

Más en Zeta

Fuera del gobierno

30 August 2020
Se espera que este lunes, 31 de agosto, los funciones de Aduanas, Salud y otras entidades que estuvieron el jueves, 27 de agosto en el restaurante La Fragatta en medio de la cuarentena y el toque de queda, hayan renunciado a sus cargos. El presidente Laurentino Cortizo les envió un mensaje. Barr...

Consideraciones de seguridad que no debe olvidar al implementar trabajo remoto frente al Coronavirus

ZETA, (JESÚS CORTINA).-  La crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 está poniendo en jaque la normalidad en el mundo. Y se proyecta que las contingencias no serán menores por lo menos en el primer semestre de 2020. Así las cosas, el impacto negativo sobre los negocios, mercados y economías...

Caravana por la Soberanía

ZETA, (RICARDO ARTURO RÍOS TORRES).- El Movimiento por la Identidad y Memoria Histórica y la Biblioteca Nacional con el apoyo de Nitzia Barrantes organizan en el 2013 de cara al Cincuentenario de la Gesta del 9 de Enero de 1964, la Caravana por la Soberanía. La acción patriótica se inspira en la ...

El nuevo presidente

ZETA, (JAMES APARICIO) .- Quien ocupe la silla presidencial a partir del 1 de julio de 2019, tendrá que sumar a todos los sectores para gobernar en una coalición nacional que permita, con las mejores mentes y esfuerzos, enfrentar los grandes retos que tiene el país por delante. Desde 1990, los c...

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.